miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 04 / 2013
- 05:20:37
Presidente Nicolás Maduro: "Nuevas tareas tendrá nuestra Fuerza Armada, ya las hablaremos"

Presidente Nicolás Maduro: "Nuevas tareas... por Globovision
ABS / Globovisión
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes al Paseo Los Próceres para participar en el acto cívico-militar conmemorativo de los 203 años del 19 de abril de 1810.

Miembros de la Fuerza Armada Nacional rindieron honores en la Academia Militar a Nicolás Maduro, quien fue juramentado este viernes como Presidente de la República para el período 2013-2019.

En el acto estuvieron presentes mandatarios de distintos países del mundo, quienes, horas antes, también participaron en la juramentación de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional.

El ministro de la Defensa, Diego Molero, entregó al Presidente los símbolos militares de mando de la Fuerza Armada Nacional que lo ratifican como Comandante en Jefe.

"Las recibo a nombre de un pueblo (...) Tendrá un Comandante en Jefe chavista, un Comandnante en Jefe obrero, así lo asumo (...) No habrá imperio que pueda con nuestra patria, no habrá burguesía que pueda con nuestro pueblo", dijo Nicolás Maduro, asegurando que continúa la revolución bolivariana y militar en Venezuela.

En su discurso, el presidente Nicolás Maduro dijo que quiere recordar enternamente a Chávez, "auque a la oligarquía que odia no le guste". Señaló que a 203 años del 19 de abril de 1810 "la lucha por la independencia continúa". Agregó que será Comandante en Jefe "con los principios del libertador Simón Bolívar y el legado de Hugo Chávez".

Nuevas tareas para la FANB

Del mismo modo, el Presidente anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tendrá nuevas tareas. "Nuevas tareas tendrá nuestra FANB, ya las hablaremos, las reuniones con el Alto Mando Militar y con los comandantes de las Redes y el Alto Mando de todas las regiones de Defensa Integral. Cuando visitemos todo el país en las próximas semanas. Vamos a ir barrio adentro, pueblo adentro, gobierno de calle junto a la FANB, por el socialismo y la justicia", dijo.

Maduro agradeció la presencia de los distintos Jefes de Estado y representantes de los países asistentes a su investidura.

Así mismo agradeció a los miembros de la Fuerza Armada por el acto cívico militar realizado este viernes.