jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 02 / 2013
- 10:37:27
Con cuatro, furro y tambora los gaiteros protestaron frente al Palacio de Gobierno del Zulia

Con cuatro, furro y tambora los gaiteros... por Globovision
VGN/Madelyn Palmar / Globovisión
El ritmo pascuero propio de la región sonó en esta oportunidad para exigirle al gobernador Francisco Arias Cárdenas el reenganche de más de 190 promotores culturales que fueron despedidos de Fundagraez, además de 50% de los aguinaldos y bonos vacacionales.

"Llevamos la cultura desde los niños más pequeños hasta los adultos, trabajando en las comunidades con gaita. Con la cultura derrotamos la delincuencia en esos espacios. Es triste ver cómo esas personas que hablan de inclusión hoy en día pregonan otro tipo de actividades", indicó el gaitero Ramir Salazar.

"Nosotros no somos políticos, nosotros somos cultores populares, somos gaiteros y llegamos a las comunidades que nos recibe gente del oficialismo y nos dicen tú no entras aquí a dar clases si no te pones la franela roja rojita y no nos importa, no las quitamos y nos las ponemos porque lo único que nos interesa es llevar y hacer gaita", manifestó el gaitero Larry Sánchez.

"Considero que la cultura no tiene distinción de raza ni nada. Nosotros somos aportadores de la música, sea danza, sea gaita. Somos zulianos, representantes de este pueblo y no merecemos este trato", manifestó el gaitero Luis Ángel Aguirre.

Los gaiteros exigen dejar la política a un lado y que el gobernador Arias Cárdenas los reciba para solventar su situación laboral.