miércoles, 16 de abril de 2014

 

La buena noticia

06 / 02 / 2013
- 04:46:18
Con 11 medallas llega a Venezuela la delegación de Olimpiadas Especiales
Con 11 medallas llega a Venezuela la delegación de Olimpiadas Especiales
SM / Globovisión / Nota de prensa
La delegación venezolana de Olimpiadas Especiales (OE) conformada por 30 atletas, 8 entrenadores y 3 delegados técnicos, que participó en los “Juegos Mundiales de Invierno, PyeongChang 2013”, llegará con 11 medallas al Aeropuerto Internacional de Maiquetía mañana jueves 7 de febrero a las 3:30pm en el vuelo #368 de Air France proveniente de la ciudad de París.

Venezuela participó en 4 de las disciplinas ofrecidas en estos Juegos de Invierno: caminata sobre nieve, hockey sobre piso, patinaje artístico y de velocidad. Previo a las competencias participó durante 2 días en el programa de Ciudad Anfitriona en Seúl. Este programa se activa durante juegos mundiales de Olimpiadas Especiales con el fin de que las delegaciones participantes disfruten de un intercambio cultural y de adaptación al clima y a las diferentes comidas locales.

Resultados de Venezuela Roxy Hermoso (Aragua, Colonia Tovar), fue la primera atleta en ganar medalla de plata para Venezuela en la carrera de 100mts de caminata sobre nieve; le siguieron Fernando Gómez (Aragua) y Wilson Pinto (Dtto. Capital), de la misma disciplina, quienes también obtuvieron medalla de plata en las carreras de 100 y 200mts respectivamente. Roxy Hermoso y Nancy Ruh Aragua (Colonia Tovar), llegaron en primer lugar de su serie en la carrera de 200mts.

En Patinaje de velocidad, Gregory Rodríguez y Joseph Marcano, ambos margariteños, ganaron: medalla de bronce en la carrera de 111mts y de plata en la de 222mts, el primero y medalla de bronce en la carrera de 222mts el segundo.

Andrés Pérez y Salomón Blasque, del estado Carabobo ganaron medalla de oro y de bronce respectivamente en patinaje artístico por su excelente desempeño.

El equipo de hockey después de muchos partidos perdidos, logró ganar la tan ansiada medalla de bronce, para ello debieron enfrentarse con equipos fuertes como los de Alemania y Emiratos Árabes.

En conclusión, Venezuela arribará con un total de 11 medallas: 3 de oro, 4 de plata y 4 de bronce. (Se anexa cuadro de resultados).

Luego de 8 días de competencia los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales 2013 llegaron a su fin con una Ceremonia de Clausura que se llevó a cabo durante la noche del martes 5 de febrero, en el YongPyong Domo. Enfatizando en el tema oficial te los Juegos Mundiales de Invierno 2013 “Juntos Podemos” Tim Shriver Kennedy, presidente de Special Olympics International, proclamó: “Juntos lo hicimos” y llamó al publico a continuar el momentum de estos Juegos “ Allá vamos Los Ángeles, allá vamos mundo entero, observen, por que juntos podemos. Felicidades atletas!”

La sede de los próximos Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, será la ciudad de Los Ángeles en California en los EEUU de Norteamérica en el año 2015, para lo cual Venezuela, comenzará a prepararse de inmediato.