miércoles, 23 de abril de 2014

 

Documentos

04 / 01 / 2010
- 05:39:43
Comunicado de la clínica La Arboleda sobre el fallecimiento de efectivo del CICPC
/
Por medio de la presente, y haciendo uso del derecho a réplica que nos corresponde, nos dirigimos a este prestigioso canal para aclarar la noticia que fue transmitida por ustedes en el día de ayer. Así fueron los hechos:

El día 03 de enero del presente año, ingresó en muy malas condiciones a la sala de emergencias el ciudadano Giovanny Saúl Henríquez Abreu, cédula de identidad 14.322.673, de 28 años de edad, el cual fue atendido inmediatamente por el personal médico y paramédico de la clínica; presentando heridas de bala. El ciudadano fue ingresado y llevado a quirófano, donde fallece. Toda esta información puede ser corroborada en los registros de la historia clínica del paciente.

En ningún momento se le negó la atención al funcionario, pues es política de la clínica que a cualquier persona, y especialmente a pacientes heridos por armas de fuego, se les atienda inmediatamente, sin verificación de póliza ni de recursos económicos.

Según información de los familiares, el paciente había sido llevado a otros centros de atención medica, donde no contaban con los medios para atenderlo.

Debido a todo lo antes expuesto, mucho sabríamos agradecerles que este comunicado sea transmitido a la opinión publica, a fin de que el país esté enterado de los hechos reales.

Dra. Victoria Eskenasi