domingo, 20 de abril de 2014

 

Usted lo vio

04 / 05 / 2007
- 04:47:35
Compañero sentimental de Isabel Pantoja se declara en huelga de hambre
/ MMS

 Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella (Andalucía, sur) y compañero sentimental de la cantante Isabel Pantoja, ha comenzado una huelga de hambre en la cárcel de Jaén (sur), donde se encuentra en prisión preventiva por su presunta implicación en una red de corrupción urbanística.


"No ha desayunado, ni ha comido", señalaron el viernes fuentes de Instituciones Penitenciarias, que añadieron que Muñoz ha comunicado su decisión por medio de una instancia en la que no detalló sus motivos.


Las mismas fuentes informaron de que el ex alcalde de Marbella ha pasado unos controles médicos y, a partir de ahora, se le hará un seguimiento más exhaustivo.


Julián Muñoz, quien fue alcalde de Marbella entre 2002 y 2003, está en prisión preventiva desde el 19 de julio de 2006 acusado de los delitos de cohecho y malversación de caudales públicos en el marco de la operación "Malaya", en la que quedó al descubierto una vasta red de corrupción, principalmente urbanística, en Marbella.


La decisión de Muñoz llega dos días después de que también fuera detenida su pareja sentimental, la cantante Isabel Pantoja, quien el jueves compareció ante al juez para declarar por ese mismo caso.


El magistrado de los juzgados de Marbella Miguel Angel Torres puso en libertad bajo fianza de 90.000 euros a la tonadillera, a quien acusa de presuntos delitos de blanqueo de capitales y fraude contra la hacienda pública.


La denominada operación "Malaya", en marcha desde hace más de un año, ha permitido hasta ahora la detención de 99 personas, entre ellas, la cúpula municipal de Marbella, abogados, notarios y empresarios, así como la incautación de más de 2.400 millones de euros en bienes de origen dudoso.