domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 04 / 2012
- 05:46:52
¿Cómo funciona el Consejo de Estado anunciado por Chávez?
¿Cómo funciona el Consejo de Estado anunciado por Chávez?
/ VA
Gerado Blyde, alcalde de Baruta y abogado constitucionalista, dijo que la Constitución regula de forma novedosa que el Consejo de Estado (órgano superior de consulta del Gobierno) puede trabajar en los temas en los que el Presidente de la República requiera su opinión.

El Consejo de Estado estará, según el texto constitucional, conformado por el Vicepresidente, 5 ciudadanos elegidos por el Presidente, un miembro de la Asamblea Nacional, otro del Tribunal Supremo de Justicia y un gobernador. El presidente Chávez ya nombró a dos de sus miembros, José Vicente Rangel y Luis Britto García, recordó Blyde.

Blyde añadió que este Consejo de Estado no podrá legislar, sin embargo, podría convertirse en una comisión de notables del chavismo para mantener la gobernabilidad en momentos de crisis. "Ojalá que el consejo aconseje bien, porque para salirse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es salirse de la OEA", explicó.

El presidente Hugo Chávez manifestó que el Consejo de Estado estudiará la posibilidad de que Venezuela se retire de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.