miércoles, 23 de abril de 2014

 

Analistas

05 / 12 / 2012
- 10:27:03
¿Cómo distribuir las utilidades durante la época navideña?

Finanzas personales: como distribuir de la mejor... por Globovision
/ Globovisión
Rosa María Rey, profesora del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), dio algunas sugerencias para el gasto provechoso de las utilidades, a propósito de la época de diciembre.

Rey aseguró que el destino de las utilidades dependerá de la necesidad de cada persona, sin embargo, recomendó realizar listas de regalos, cancelar las tarjetas de crédito e “ir con la cabeza fría a ver que vamos a comprar”.

También ofreció como buena idea comprar artefactos electrodomésticos o los materiales si entre los planes se encuentran remodelar el hogar, esto en referencia a las informaciones sobre una posible devaluación del bolívar el próximo año. “Mi recomendación es fijar prioridades, también es duro pagar todas las tarjetas de crédito y no disfrutar de la navidad”, expresó Rey.

Acotó que el problema con la inflación es que a veces los comerciantes “no saben cuánto cobrar por algo”, por ello, es importante que las personas recorran varias tiendas y busquen alternativas de precios y calidad al momento de comprar.

“La gente va a tener que buscar un ingreso extra que le permita compensar gastos porque el sueldo cotidiano no está llegando para mucho”, aseveró Rey quien dijo además que debido alto costo de la vida han surgido una gran cantidad de emprendedores y se ha incrementado el endeudamiento de las tarjetas de crédito.