miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

31 / 12 / 2007
- 09:02:32
Comisión Internacional suspendió su intervención en liberación de los tres secuestrados
/ MGC

Los garantes internacionales de una operación para recibir a tres rehenes que la guerrilla de las FARC prometió liberar suspendieron el lunes en forma "provisoria" su participación en el operativo, anunció en Colombia el ex presidente argentino Néstor Kichner.

 

Tras señalar que la operación vive un "delicado y crucial momento", Kichner dijo que "ante esta situación los comisionados consideran conveniente la suspensión provisoria de su presencia en el territorio colombiano".

 

"Cuando estén dadas todas las condiciones para la entrega (...) la comisión internacional de delegados inmediatamente continuará con su mision", añadió.

 

Asimismo, destacó el anuncio del gobierno colombiano que aceptó "crear un espacio humanitario seguro que permita el traslado de los secuestrados hasta el lugar de la liberación".

 

Los delegados internacionales también han pedido a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "abstenerse de realizar acciones durante la operacion humanitaria", agregó el ex mandatario argentino.

 

Por su parte una fuente de la oficina del alto comisionado de paz del gobierno colombiano, que pidió reserva de su nombre, dijo a la AFP que los miembros de la comisión internacional abandonaron en la noche la ciudad de Villavicencio, sin precisar sus destinos.

 

Los delegados de Argentina, Brasil, Ecuador, Cuba, Bolivia, Francia y España habían llegado el sábado a Villavicencio, 95 km al sureste de Bogotá, para participar de la operación en que la guerrilla colombiana debía devolver a Clara Rojas, su hijo Emmanuel nacido en cautiverio y a Consuelo Gónzalez.