sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 02 / 2013
- 11:49:04
Comisión de Controlaría de AN solicita arresto domiciliario contra diputados de PJ
Comisión de Controlaría de AN solicita arresto domiciliario contra diputados de PJ
FL / Globovisión/AVN
La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) formalizó este miércoles ante el Ministerio Público la denuncia por presuntos hechos de corrupción por parte de integrantes de Primero Justicia (PJ).

El diputado Pedro Carreño consignó ante el Ministerio Público la solicitud de privativa de libertad en su residencia de los diputados Juan Carlos Caldera, Richard Mardo y Gustavo Marcano.

Carreño informó que el próximo miércoles hay sesión ordinaria en la Comisión Contraloría. "No crean que porque es Carnaval nos vamos a agarrar el puente", añadió.

Señaló que elaboraron un plan de trabajo con aspectos "fundamentales" sobre la investigación a los parlamentarios de Primero Justicia.

"Nosotros no vamos a investigar a ningún parlamentario en la Comisión de Contraloría, sino vamos asumir la tarea  de sustanciar el expediente, recabar las pruebas que constituyan elementos de convicción para presentarlos a la plenaria, aprobarlo y remitirlo al TSJ", acotó.

Reiteró que enviarán un oficio a Sudeban, donde solicitarán copia certificada de los estados financieros de Juan Carlos Caldera, Richard Mardo, Gustavo Marcano, Julio Borges y Andrés Eduardo Guanipa. Así como empresas jurídicas relacionadas.

Asimismo, entregarán un oficio a la Organización Nacional Antidrogas para solicitar información certificada referente a investigaciones que cursen en relación a estas personas naturales y jurídicas en investigaciones de narcotráfico. "Estamos frente a delitos contra el patrimonio público", aseveró Carreño.

También dirigirán comunicaciones al Sebin y al CICPC solicitando reportes sobre investigaciones a estas personas naturales y jurídicas. "Vamos a enviar un oficio al CNE para solicitar una copia certificada de los libros de registros contables de la campaña presidencial del 7 octubre de Henrique Capriles Radonski", acotó.

Además pedirán información al Seniat y a la Contraloría para pedir la declaración jurada del patrimonio.