jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 02 / 2013
- 02:30:53
Comisión de Contraloría presentará informes contra exgobernadores de la oposición

Comisión de Controlaría de AN solicita arresto... por Globovision
AAS/Con información de Alexandra Rubín / Globovisión
La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional espera presentar la próxima semana informes sobre los exgobernadores opositores José Gregorio "El Gato" Briceño (Monagas) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta). Además, anunciaron que siguen investigando al gobernador de Lara, Henri Falcón (MUD).

El diputado Erick Mago (PSUV), integrante de la Comisión de Contraloría, explicó han informado sobre "algunos elementos importantes" en la investigación "y estamos en la necesidad de la aclaratoria".

Sin embargo, la diputada Deyalitza Aray (Proyecto Venezuela) acotó que aún no han tenido acceso a los informes sobre Briceño, Rodríguez y Falcón en la Comisión de Contraloría. Por ese motivo, exhortó a su colega oficialista a evitar emitir "juicios a priori".

"Ninguno de los informes a los que hace referencia el diputado han sido presentados en la subcomisión. Existe un funcionamienro que debemos respetar, mal puede hablar de una declaratoria definitiva si en la subcomision no se ha discutido".

Mago respondió a la diputada de la MUD criticándole que su comentario "es una manera de defender lo indefendible" y se comprometió a entregarle el informe antes de presentarlo en la Comisión de Contraloría. "Tengan seguro que la semana que viene vamos a presentar el informe en contra del exgobernador bandido", afirmó.