miércoles, 23 de abril de 2014

 

Ciencia y tecnología

12 / 07 / 2012
- 08:10:33
Comienza la Comic-Con de San Diego con honores para el "Hobbit" y "Twilight"
Comienza la Comic-Con de San Diego con honores para el
/ AAS
San Diego se prepara para recibir a partir de este jueves su célebre Comic-Con, un festival de cultura pop que atrae a miles de fanáticos de los cómics, el cine y la TV, muchas veces disfrazados, y donde los grandes protagonistas serán las esperadas cintas "Hobbit" y "Twilight".

Unos 130.000 fanáticos, muchos de ellos disfrazados de sus personajes favoritos, acudirán en masa al Centro de Convenciones de San Diego, en el sur de California (oeste de EEUU), para asistir al festival que durará hasta el jueves.

Algunos de los participantes de la 43a Comic-Con Anual Internacional serán veteranos de Hollywood como Arnold Schwarzenegger -quien vuelve al cine después de haber abandonado la política con "The Expendables 2"-, Robert Downey Jr. ("Iron Man 3"), Jodie Foster y Matt Damon.

Los fans de la saga adolescente de vampiros "Twilight" podrán ver a Robert Pattinson y Kristen Stewart, quienes estarán promoviendo la última entrega de la serie, "The Twilight Saga: Breaking Dawn, Part 2", que se estrenará en noviembre.

Como señal de la idolatría que genera esta película, desde el fin de semana pasado los fans han estado haciendo cola para asistir al panel de "Twilight" que tendrá lugar este jueves.

Otro gran acontecimiento del Comic-Con 2012 será la proyección de escenas de la precuela de "El Señor de los Anillos", titulada "The Hobbit: An Unexpected Journey", y cuyo lanzamiento en las salas está previsto para diciembre.

La expectativa es particularmente grande porque algunas escenas de esta entrega de la historia de J.R. Tolkien, filmada en un inédito formato de 48 cuadros por segundo, no tuvieron muy buena acogida cuando fueron proyectadas en Las Vegas en abril.

En una entrevista al diario local Los Ángeles Times publicada el miércoles, el director Peter Jackson dijo que proyectará la cinta en el Comic-Con en un formato tradicional de 24 cuadros por segundo.

"Tras nuestra presentación de 48 cuadros por segundo, la prensa citó a los blogueros negativos", dijo. "Así que decidí proyectar 'Hobbit' en el Comic-Con en dos dimensiones y a 24 cuadros por segundo, para que la gente se concentre en el contenido y no en cuestiones técnicas".

"Si luego el público quiere ver la película en 3D y con 48 cuadros por segundo, podrá hacerlo en diciembre", agregó.

Hollywood, que queda a dos horas en automóvil por la costa desde San Diego, no había jugado un papel tan relevante en el Comic-Con hasta esta edición.

"Hollywood no estaba tan involucrado como lo está ahora", dijo David Glanzer, jefe de mercadeo del festival. "Pero Hollywood es un gran socio y esperamos que (sus representantes) disfruten el Comic-Con tanto como nosotros disfrutamos su participación", agregó.

Los grandes de la televisión también estarán presentes, entre los que se destacan éxitos de la pequeña pantalla como "Games of Thrones" y "Glee".

Y, como es tradicional, los videojuegos tendrán un papel importante. Entre quienes presentarán nuevo material este año se incluyen los "hits" de las consolas "Assassin's Creed III", "Halo 4" y "Resident Evil".

Muchos participantes del Comic-Con reciben con agrado el apelativo de "nerds" y acudirán disfrazados de superhéroes o personajes medievales, una costumbre que se denomina "cosplay" y es toda una tradición en este tipo de festivales.