miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 05 / 2013
- 11:48:17
Comienza auditoría de 46% de las mesas de votación

Hoy inicia auditoria a 46% de mesas de votación... por Globovision
/ Globovisión/AVN
Este lunes comenzó la auditoría de verificación ciudadana, en su versión ampliada al 46% de las mesas de votación que estuvieron operativas en la elección presidencial del 14 de abril.

La verificación se realiza después de cada comicio sobre 54% de las mesas con el objetivo de evaluar el sistema automatizado de votación. Esta vez, se ampliará al 46% restante por petición del comando Simon Bolívar.

La actividad comenzó hoy y se extenderá hasta el 4 de junio en el galpón del ente comicial, en Fila de Mariches, estado Miranda, con la participación de auditores externos, técnicos del partido Poder Laboral y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En la revisión se cotejan los comprobantes de voto depositados en las cajas de resguardo con el acta de escrutinio emitida por la máquina de votación, previamente auditada por los partidos políticos.

La semana pasada, el CNE cumplió con las fases previas a la verificación. Se sortearon las cajas que se revisarán y además se cumplió con la capacitación y acreditación de los participantes.

Se acordó verificar 350 mesas por día hasta sumar 10.500 en un lapso de 30 días.