domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 09 / 2012
- 10:58:10
Comando Vota Piedra expulsa a militante y ratifica apoyo a Capriles

Comando Vota Piedra mantiene y ratifica apoyo a... por Globovision
FL / Globovisión

Ricardo Koesling, secretario de finanzas del Comando Vota Piedra, informó que la tolda mantiene su apoyo al candidato presidencial Henrique Capriles, pese a que este martes, uno de sus miembros pidiera al CNE el retiro de la organización de la boleta electoral.

Indicó que por mayoría del directorio, Leonardo Chirinos fue destitutido de su cargo como secretario general y expulsado “deshonrosamente” como militante del partido, por haber violado los estatutos y haber puesto en duda el apoyo a Capriles. “Fue una decisión inconsulta, los militantes y dirigentes rechazan la posición y la traición”, dijo Koesling en referencia a Chirinos.

Explicó que el CNE recibió hoy la notificación de la situación y le instó a que no recibir ningún tipo de documentación por parte de Chirinos. “Presentaremos todos los recaudos y ratificaremos en los próximos 10 días, antes que termine la campaña electoral, otra vez la candidatura de Henrique Capriles como candidato del partido Piedra para las elecciones”, apuntó.



Catalogó a David de Lima como un “bandido” y dijo desconocer si éste ofreció dinero a militantes de la organización. “(De Lima) nunca ha representado al partido Piedra, lo trató de comprar, pero nos fuimos, esa fue la única relación con él, le dijimos que estaba loco”, subrayó.



Agregó que De Lima mantuvo conversaciones “escondidas” con Chirinos.



También acusó a Juan Barreto, dirigente del partido Redes, de ser artífice de la situación de conflicto presentada en algunas organizaciones políticas, de cara al 7-O.