jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 06 / 2012
- 12:16:57
Comando Venezuela: Más de un millón de personas acompañaron a Capriles al CNE
Comando Venezuela: Más de un millón de personas acompañaron a Capriles al CNE
/ VGN
El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, aseveró que más de un millón de personas acompañaron al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, en la movilización hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer oficial su postulación.

Señaló que lo que ocurrió este domingo y lo que ocurre este lunes con la inscripción del presidente Hugo Chávez generará una fotografía que ameritará una medición.

"El planteamiento de Capriles es unir a los venezolanos en torno a los temas fudamentales como el empleo, una economía fuerte, que genere trabajo, oportunidades de crecer y que tiene la seguridad como pilar fundamental", comentó.

López denunció que, según documentos del propio Comando Carabobo (del gobierno) las responsabilidades en cada tarima de la concentración oficialista está a cargo de los ministerios: "¿Saben quiénes van a movilizar? Los ministros ¿A quiénes? A los empleados públicos ¿Y estos no deberían estar trabajando? En un país normal sí, pero hoy están todos convocados a tener militancia política obligada, no por decisión propia".

El Coordinador Nacional indicó que, según información recibida, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene la responsabilidad de movilizar 70 mil personas y  los ministerios 50 mil, para garantizar unos 120 mil participantes. ""Si ellos cumplen con la totalidad de la movilización, tendrán un poco más de 10% de lo que movió el Comando Venezuela ayer (domingo) apoyando a Capriles", comentó.

Por su parte, el jefe del comando en Caracas, Ismael García, expresó: "Con fuerza y alegría acompañaron a un candidato (Henrique Capriles) que es el dueño de la calle (...) Hoy va a inscribirse un candidato, una candidatura que cojea porque perdió la calle".

García señaló que por falta de convocatoria el candidato presidencial, Hugo Chávez,  ha tenido que recurrir al "secuestro" de la tarjeta del partido Podemos: "Hoy se va a inscribir con tarjetas que le ha robado a su militancia, usando el Tribunal Supremo de Justicia (..) Esa tarjeta que va a tener su cara será la de la indignidad (...) Pero los partidos no son los símbolos, sino su gente".

El Comando Venezuela informó que para este martes el candidato presidencial Henrique Capriles tiene previsto un encuentro a las 10:00 am con trabajadores y miembros de la comunidad en el estado Bolívar. En horas de la tarde, a als 4:00 pm, sostendrá un encuentro con la población de Maturín, en Monagas.

#LoMásRT

En imágenes: Así se encuentra Plaza Caracas en estos momentos

Se tragó un pez vivo y se le fue al pulmón

En "Rojo Adedos" parodian el comercial sobre la pasión Vinotinto

El Dato: Empleados de Venevisión abarrotan pasillos para ver a Capriles

Sucre: marcha a favor de Capriles rompió con la "obscena propaganda" del gobierno