viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

14 / 03 / 2013
- 07:32:38
Comando Simón Bolívar ratifica que Henrique Capriles no ofendió al presidente Chávez
Comando Simón Bolívar ratifica que Henrique Capriles no ofendió al presidente Chávez
Dereck Blanco / Globovisión
Ramón José Medina, coordinador de comunicaciones y medios públicos Comando Simón Bolívar, leyó un comunicado donde se aclara que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski "no ha pronunciado ninguna frase ofensiva contra el presidente Hugo Chávez".

El documento asegura que Capriles "siempre ha mantenido una actitud respetuosa con respecto al primer mandatario, ha dejado claro que si en todo caso hubiese ofendido al presidente Chávez se disculpaba".

A través del documento, el Comando Simón Bolívar hizo referencia a la situación distinta vivida por presidentes latinoamericanos, quienes dieron a conocer los aspectos relativos de su salud. "Eso no ha ocurrido con Nicolás Maduro quien ha ocultado lo que verdaderamente sucedía".

Señaló que "ahora estamos por iniciar una nueva campaña electoral,  pedimos que renuncien a esa actitud y trabajemos en pro de hacer las cosas de manera correcta".

Comunicado completo:

El Comando Simón Bolívar quiere reiterar que nuestro candidato Henrique Capriles en ningún momento ha pronunciado alguna frase que pudiera considerarse ofensiva en contra de la memoria del presidente Chávez y de sus familiares.

Durante toda la campaña electoral del año pasado, Henrique Capriles, fue extremadamente cuidadoso en mantener una conducta respetuosa por la figura de su contrincante, y, su enfermedad no fue en ningún momento un tema de campaña electoral.

En los últimos días Henrique Capriles ha manifestado en varias intervenciones públicas, que si alguna palabra que él hubiese pronunciado en referencia al presidente Chávez, ha sido considerada ofensiva por sus familiares del mismo, ofrece sus disculpas, pues nada más lejos de ello su intención. En tal sentido el Comando Simón Bolívar lo reitera una vez más.

En cuanto al manejo comunicacional del gobierno, debido a este tipo de circunstancias, como lo fue la enfermedad del Presidente de la República, entendemos que no son responsabilidad de la familia. Existen múltiples ejemplos de buenas prácticas comunicacionales en estos casos, incluso en nuestra región. Las enfermedades sufridas por algunos presidentes en ejercicio, el Presidente Lugo, la Presidente Dilma Rousseff, el Presidente colombiano Juan Manuel Santos, por citar algunos, fueron anunciadas desde el primer momento por sus médicos tratantes, ofreciendo información detallada sobre el diagnóstico médico, así como una constante, amplia y transparente actualización sobre el tratamiento y la evolución del paciente.

Esa no fue la conducta asumida por Nicolás Maduro, el gobierno cubano y su entorno ministerial. Múltiples han sido las contradicciones de los voceros del gobierno, y de allí que se hayan levantado muchas dudas en nuestro pueblo. El paso del tiempo, sólo ha hecho crecer las contradicciones, que han generado dudas y preocupación en todos los venezolanos. El mensaje de Henrique Capriles recoge el sentir de todo el país que tiene derecho a conocer lo que verdaderamente sucedía, pues se trataba de la salud del Presidente de la República, del Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela.

Ahora estamos por iniciar una campaña electoral. Debemos exigir a quienes están haciendo en este momento uso indiscriminado del nombre del Presidente, para captar votos, que renuncien a ese perverso instrumento de proselitismo electoral, que hagamos una campaña de altura, sin ventajismos ni abusos del poder.

Comando Simón Bolívar