lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 05 / 2013
- 12:13:27
Comando Simón Bolívar a rectora Oblitas: Ya está bueno de mentiras

Comando Simón Bolívar a rectora Oblitas: Ya... por Globovision
JMS / Globovisión
Liliana Hernández, a nombre del Comando Simón Bolívar, aseguró que la auditoría que realiza el CNE no se parece a lo que fue solicitado sobre los cuadernos, las papeletas y captahuellas. “No fue sincera con el país”, dijo.

De los cinco pasos de la auditoria que se solicitó sólo están haciendo dos. "Nosotros no estamos discutiendo la verificación de la máquina,  para que haya una auditoria tiene que estar el cuaderno, la captahuellas, la papeleta, la maquina. Esa auditoria es una mamarrachada", enfatizó Hernández.

Entre las cosas que le refutó a la rectora Sandra Oblitas, está el señalamiento que hizo la directiva del CNE de que no han entregado la auditoría del SAI porque no está lista, cuando "sí está lista, porque hace tres semanas nos la íban a dar con la data hasta los municipios y nosotros pedimos que fuera hasta las mesas, pero entonces dijeron que íbamos a levantar una polvareda con eso".

Liliana Hernández se preguntó "cómo es que Nicolás Maduro sale ayer ante el país en un acto político del Psuv y dice que tiene el número de cédula de 900 mil personas que no votaron por él, qué quiere Nicolás, que la gente crea que el voto no es secreto, el voto es secreto eso quedo claro".

Emplazó a las rectoras del CNE a responder a ese cuestionamiento, porque esa declaración pone en entredicho al CNE, cuando siembra dudas sobre el secreto del voto.

Hernández también informó que el miércoles fue reiterada ante el CNE la solicitud de información sobre la auditoria del SAI, la de duplicidad de huellas y la de las inicidencias de los cuadernos de votación, "esto para poder presentar la verdad, para estar claros de lo que ocurrió el 14 de abril".

Dijo además que en el TSJ se presentó la recusación del presidente de la sala electoral, Fernando Vegas Torrealba, conocido por su vinculación con el partido de gobierno.

Otro escrito es contra los magistrados de la Sala Jhannett Madriz y Malaquías Gil, que ya fueron recusados, e incluye algunas pruebas de su militancia en el partido de gobierno

Se introdujo asmimismo un escrito para ratificar al tribunal que tienen que admitir los recursos de impugnación introducidos por Henrique Capriles y la Mesa de la Unidad, porque cumplimos con todos los requisitos del TSJ.