domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 05 / 2013
- 12:25:56
Jorge Rodríguez: Pruebas de Capriles son un cúmulo de racismo y xenofobia

Jorge Rodríguez: Denunciamos al mundo intento... por Globovision
AAS / Globovisión
El jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, aseguró que el conflicto político que se vive en Venezuela "es el golpe continuado", en respuesta a la solicitud del gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, de repetir los comicios presidenciales.

"Es decir, que las elecciones se repitan una y una y otra vez hasta que Capriles gane. ¿En qué país y en qué ley se entiende que el candidato perdedor exija la repetición de las elecciones sin ningún tipo de argumentos?", dijo en una rueda de prensa realizada en Caracas.

Para el dirigente del PSUV, la denuncia de presuntos cubanos con varias cédulas venezolanas para votar "es una patraña similar a los que dicen que vieron marcianos". También criticó que "otra de las denuncias de Capriles es sobre presencia de motorizados en las máquinas. ¿Hicieron caballitos sobre las mesas?", se preguntó.

Cuestionó que para "la derecha amarilla" todos los motorizados "son violentos" y manifestó que las "pruebas de Capriles son un cúmulo de racismo y xenofobia".

Rodríguez denunció que la impugnación es "el intento de golpe contra la Constitución, contra las leyes de la República y contra el sistema electoral venezolano que ha sido probado una y una y otra vez". Indicó que el discurso de la oposición es similar al presentado tras conocer el resultado de las elecciones celebradas en agosto de 2004 para revocar al entonces presidente Hugo Chávez Frías.

"Ellos lo que quieren es desestabilizar, agredir", agregó.

La máxima autoridad del comando de campaña de Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró que los argumentos utilizados por la Unidad para impugnar las elecciones son falsos. "Nada de lo que ellos están diciendo ocurrió, ellos quieren actuar en contra de la constitucionalidad venezolana".

Señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza con su sistema comicial "un elector, un voto". Indicó que "el sistema de capta huella, cuadernos de votación y tinta indeleble preserva el sistema de votación".

Rodríguez recordó que testigos de la Unidad respaldaron y firmaron 19 actas de auditorías realizadas previamente a las elecciones presidenciales. "Los que piden impugnación de las elecciones con los cuadernos de votación, son los mismos que en las primarias los quemaron (...) Nosotros los venezolanos de bien, debemos ir a las instancias nacionales a denunciar este intento de golpe".