miércoles, 23 de abril de 2014

 

Usted lo vio

24 / 12 / 2006
- 11:57:59
Comandantes militares colombianos viajan a zona de combate con las FARC
/ CF

Los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército de Colombia viajaron este domingo al caserío de La Julia, en el departamento de Meta (centro-este), en donde un combate con la guerrilla de las FARC dejó al menos 14 militares muertos, informó la Presidencia.


El general Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que los combates se desataron después de que se impidió un ataque de la principal guerrilla colombiana al caserío.

Padilla señaló que además de los 14 militares muertos se presume que haya "también muertos en las filas de la guerrilla".

Los uniformados muertos son dos suboficiales y 12 soldados miembros de la Fuerza de Tarea 'Omega', que lleva a cabo el 'Plan Patriota', una ofensiva contra los fortines de las FARC en las selvas del sur de Colombia.

El enfrentamiento ocurrió en la mañana del sábado cuando la patrulla militar interceptó a una columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), que se disponía a tomar por asalto al caserío y que según versiones de prensa era dirigida por el jefe militar del grupo rebelde, Jorge Briceño (alias 'Mono Jojoy').