miércoles, 23 de abril de 2014

 

Turismo

24 / 05 / 2012
- 03:42:11
Colombia promociona durante un mes en Madrid su cultura y naturaleza
Colombia promociona durante un mes en Madrid su cultura y naturaleza
/ DFG
Colombia promociona desde hoy y hasta el próximo 21 de junio en Madrid la riqueza de su patrimonio, su cultura y su naturaleza, con un variado programa de actividades destinadas a dar a conocer al turista español "los secretos mejor guardados" del país andino.

La tienda National Geographic en la capital española acoge buena parte de las actividades del denominado "Mes de Colombia", que hoy fue presentado en la embajada colombiana en Madrid por el viceministro de Turismo, Oscar Rueda; el embajador, Orlando Sardi de Lima, y la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Considerado uno de los pulmones del mundo, con un 56 por ciento de su superficie de bosques, el país andino se presenta en Madrid como un paraíso de biodiversidad al que se podrán acercar estos días desde profesionales del sector turístico, hasta familias, jóvenes y niños.

"Hemos preparado un programa muy variado que incluye desde charlas y conferencias, documentales, exposiciones fotográficas, gastronomía, artesanía y folclore", explicó Lacouture.

La presidenta de Proexport señaló, además, que las actividades no sólo se realizarán dentro de la tienda, sino que Colombia saldrá a las calles de Madrid con autobuses promocionales y juegos interactivos.

También desde hoy, y hasta el día 26, cualquier viandante puede fotografiarse junto a Juan Valdez, el emblemático cafetero colombiano, que paseará por una de las céntricas plazas de la capital.

"Los españoles ocupan la primera posición entre los europeos que nos visitan", recordó el viceministro colombiano de Turismo.

Por eso -agregó- "nuestro objetivo es aumentar la cifra de visitantes de España, que ha pasado de 45.000 en 2004 a 90.000 en 2011".

Rueda subrayó que el compromiso de Colombia con la sostenibilidad "es total" y remarcó que el turismo es el principal factor para lograrla ya que es el visitante el que hace el mejor "apostolado" de lo que ve y que después defiende.

Por su parte, el embajador de Colombia en España hizo hincapié en que su país, es un país "cada vez más seguro" y recordó que ahora mismo son 300 las empresas españolas que operan allí.

Después de cerrar sus puertas en Madrid, la tienda National Geographic de Londres acogerá del 17 de julio al 17 de agosto el siguiente "Mes de Colombia".

"Coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos, lo que nos parece una ocasión de promoción impresionante. Si estas dos apuestas son un éxito seguiremos con el proyecto", concluyó la presidenta de Proexport.