viernes, 25 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

06 / 08 / 2012
- 11:17:45
Colocan la gorra de Capriles en estatuas en Caracas
Colocan la gorra de Capriles en estatuas en Caracas
/ VA
Luego de que las autoridades del Consejo Nacional Electoral indicaran al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski no usar una gorra con los colores de la bandera de Venezuela en sus actos porque eso supuestamente violentaba la normativa para la campaña hacia el 7 de octubre, jóvenes en Caracas se manifestaron en apoyo al aspirante de la Unidad Democrática, e identificaron la famosa gorra con los próceres de la patria.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes de estatuas y bustos de algunas de las figuras históricas  más importantes de la nación vistiendo la gorra tricolor.

El propio candidato presidencial Capriles Radonski respondió a las autoridades del máximo ente comicial diciendo que no está irrespetando ninguna regla, y afirmó que los venezolanos tiene problemas mucho más graves que las prendas que usen los candidatos.

Representantes del Comando Venezuela han dicho que la norma electoral dice específicamente que los símbolos patrios no pueden aparecer en cuñas electorales, pero que es imposible que no sean vistos en los actos espontáneos de la gente durante la campaña.