jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 03 / 2013
- 06:56:31
Colette Capriles: Este es un momento más crítico que cualquier otro

Colette Capriles: Este es un momento más... por Globovision
JMS / Globovisión
La psicóloga social y profesora de la USB Colette Capriles afirmó que el actual momento del país es de transición y cambio, que empezó el año pasado, no sólo relacionado con los ciclos electorales, sino con el dilema para el país por la enfermedad y su desenlace.

Capriles explicó que hay un cambio que se viene gestando y tiene que ver con la consolidación de un modelo político, complicado y enfrentado a los naturales obstáculos de quienes se oponen a la imposición de un modelo político.

Consideró que este es un momento más crítico que cualquier otro porque se ha pasado por problemas de gobernabilidad, pero el dilema ahora es más fuerte, más existencial, que tiene que ver más con qué somos.

Capriles dijo que tendremos una campaña curiosa por la elevación de la figura del Presidente Chávez a alturas casi sobrenaturales, opuesta a la verdad cotidiana.

En su opinión, el miedo a una situación de desbordamiento está en el discurso oficial. Capriles señaló que el país está en una crisis de servicios, de rumbo económico y se percibe ese temor y el gobierno amenaza al respecto. Además, destacó el papel directo de participación ahora de la Fanb como factor político, lo cual, a su modo de ver, es una señal “sumamente preocupante”.

Resaltó Capriles que Chávez tenía una capacidad de armonizar contradicciones que no hay quien las armonice ahora, su gran habilidad para manejar las tensiones con un sentido táctico muy desarrollado.

Para la profesora en el gobierno no hay nadie con esa habilidad y un riesgo que éste percibe.

También afirmó que Chávez tenía un estilo personal que no es transferible.

Capriles aseveró que esta campaña electoral será una de las más desiguales que se verán y la oposición debe tener como componente permanente durante su desarrollo la denuncia.

La psicóloga social cree que con la modificación del centro de votación del Presidente encargado Nicolás Maduro de Carabobo a Caracas, el CNE está enviando una señal clara de que no realizará cambios en su política de favorecer abiertamente al candidato del gobierno.