lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 08 / 2013
- 11:24:41
Colegio de Médicos del Zulia exige al Gobierno la aprobación de aumento salarial

Colegio de Médicos del Zulia exige al Gobierno la aprobación de aumento salarial by Globovisión 24 horas de información
OA/Jesús González / Globovisión
El Colegio de Médicos del estado Zulia exigió al Gobierno Nacional la aprobación de aumento salarial. Marisela Reverol, presidenta de la institución, denunció que el Ministerio de Salud excluyó del incremento a estos profesionales.

"Se acordó un aumento de 25 % para todos los profesionales, exceptuando a los médicos venezolanos, vuelve a ocurrir de nuevo lo que pasó la oportunidad pasada en la cual se dio aumento salarial a los obreros, a los empleados y a otros sectores profesionales de salud y los médicos fueron exceptuados", señaló Reverol.

El número de galenos afectados en el país está alrededor de 60 mil, de acuerdo a información del colegio de médicos. Marisela Reverol exige una respuesta por parte de la ministra de salud, Isabel Iturria, sobre la causa de la exclusión. Reverol plantea  la realización de mesas de diálogo y buscar las fórmulas que permitan incrementar el salario de los médicos dependientes de los organismos nacionales

"El salario mínimo estaría enmarcado en 9 mil bolívares para efectos de poder cubrir más o menos los efectos de la cesta básica", indicó la presidenta de la institución.

Advirtió que de no haber respuesta, está en puertas un conflicto debido a los problemas tanto salariales como de dotación en centros hospitalarios y ambulatorios. Por ello, respaldan la solicitud que hizo la Federación Médica Venezolana, quien considera la necesidad de declarar en emergencia al sector salud.