miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 02 / 2013
- 11:13:55
Colegio de Enfermería no descarta paralizar sus actividades
Colegio de Enfermería no descarta paralizar sus actividades
VGN/Gabriela Salcedo / Globovisión
El Colegio de Profesionales de Enfermería de Caracas anunció este lunes en rueda de prensa las acciones que emprenderán ante la negativa del Ejecutivo Nacional de discutir su contratación colectiva y por los maltratos que dicen recibir en los centros de salud. No descartan paralizar sus actividades como medida de protesta.

El presidente del colegio, Ramón Aguero, expresó los eventos que se vienen desarrollando son motivados a una serie de denuncias que ha hecho el gremio por el déficit de personal, lo que genera excesos, además del impacto de la devaluación de 46,5 por ciento en sus salarios.

"No hemos recibido respuestas. Es grave que en la horas nocturnas no hay médicos y los enfermeros deben hacer sus trabajos. En el hospital de Coche, luego de la protesta, ahora están llegando insumos, equipos y se está trabajando en su infraestructura. Esperemos que sea efectivo", señaló.

"Necesitamos se revise con urgencia la situación de contratados y suplentes. Solicitamos a los diputados que revisen la Ley Orgánica del Trabajo. Allí se omitió el descanso a este gremio, específicamente su personal nocturno", manifestó.

Aguero solicitó que con urgencia el gobierno atienda la situación; de lo contrario, no descartó la paralización de actividades. "Aunque esto traiga consecuencias, la decisión la está tomando el gobierno por no dar una respuesta al gremio que solvente la situación", dijo.

Explicó que visitará todos los hospitales para recabar pruebas y hacer una denuncia formal que luego llevarán a la Fiscalía, el Ministerio de la Salud y  el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

"En el Seguro Social es muy recurrente el acoso laboral que sufren los profesionales de la salud. Nos veremos en la obligación de mantener las asambleas en los recintos y las protestas internas", dijo.