miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 10 / 2013
- 06:34:40
Colectivos presentaron ante la AN propuestas para la Ley de Protección al Artista
Colectivos presentaron ante la AN propuestas para la Ley de Protección al Artista
/ Globovisión/AVN
Este miércoles, el Movimiento Reverón con Inclusión, integrado por pintores, escultores, artistas plásticos, poetas, mimos y creadores visuales, presentó ante la Asamblea Nacional (AN) sus propuestas para el proyecto de Ley para la Protección Integral del Artista y Cultor Nacional.


Entre las propuestas destacan incluir en la norma legal disposiciones sustentadas en el Plan de la Patria 2013-2019. Además, plantean que la legislación garantice la seguridad social de los artistas y cultores, así como vivienda, fondo de ahorro y vejez, fondo para emergencia de salud, formación, y recreación.

También proponen incluir a artistas y cultures de diversas disciplinas, crear el Fondo Nacional, y constituir un Sistema Nacional de Reconocimiento y Apoyo, informa el portal web del Parlamento venezolano.

La secretaria de la Comisión Mixta de Protección Social Integral de Artistas, Cultoras y Cultores, Delma González, indicó que las propuestas presentadas por los colectivos sociales serán sistematizadas y evaluadas por la Asamblea Nacional.

Dicha norma jurídica tiene como objetivo garantizar el reconocimiento, la tutela, el ejercicio y la defensa de los derechos morales, patrimoniales, laborales, de seguridad social, entre otros, que correspondan al artista y cultor.

Igualmente, se propone asegurar la protección social del artista y del cultor nacional, sean dependientes laboralmente o no, mediante su inserción en el sistema de seguridad social.