domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 08 / 2012
- 07:20:48
Colapso del puente en Cúpira no es un problema de mantenimiento, según el gobierno
Colapso del puente en Cúpira no es un problema de mantenimiento, según el gobierno
/ FL
El vicepresidente Elias Jaua se presentó en el puente de Cúpira para constatar los daños. Señaló que la hipótesis que se maneja hasta el momento sobre el colapso de la vía es que coincidió con el sobrepeso de una gandola cerca de las 5.00 de la tarde del pasado miércoles.

Dijo que “será competencia del Ministerio de Tránsito y Transporte Terrestre determinar las causas del colapso vial”.

Manifestó que se le informará a la población sobre las medidas que se tomarán de inmediato. “Pedimos seguridad para la población y que se coordine con la policía de Miranda”, dijo.

Se refirió a la gobernadora del estado Miranda, Adriana D` Elía, diciéndole que “sería bueno que ustedes dieran la cara por la vialidad de la entidad. Este no es un problema de mantenimiento. Ocurrió por el paso y sobrepeso de la gandola. Efectivamente no hay control de carga”, afirmó.

Más temprano hubo una interrupción de coordinación debido a que la Guardia Nacional que se encuentra en el lugar no le permitía el paso a las autoridades regionales, sin embargo cuando llegó el Vicepresidente de la República se les concedió el acceso.

Guardias del Pueblo y reservistas impidían el paso

Cerca de las 6:30 am, el coordinador de Infraestructura Miranda (Inframir), Edgar Orá, informó que un grupo de Guardias del Pueblo y reservistas impidieron el paso del equipo de expertos de la Gobernación de Miranda al puente en Cúpira, el cual colapsó este miércoles en la tarde.

Detalló que cuentan con maquinarias e instrumentos para “resolver por lo menos el paso peatonal” y comentó que la caída del puente puede haberse originado por la crecida del río, sobrecarga de peso y falta de mantenimiento.


Impiden paso de equipo del Gobierno de Miranda a... por Globovision


Por su parte, la gobernadora encargada de Miranda, Adriana D´Elia, quien pudo acceder al lugar, informó que conversó con el ingeniero a cargo por parte del Ministerio de Transporte Terrestre refiriéndole que la gobernación tiene la mayor disposición en coordinador y colaborar para solventar la situación.


Impiden paso de equipo del Gobierno de Miranda a... por Globovision

"Es verdad que el puente es competencia del ministerio, pero también estamos en Miranda y nos incumbe lograr el restablecimiento”, comentó.

Señaló que transcurrirán días y hasta semanas para habilitar el paso nuevamente y mientras tanto, deben resolver. “Aspiramos un país donde todos nos podamos entender y no esta manera en que hemos sido tratados una vez más”, dijo.

D´Elia precisó que cuenta con maquinarias, equipos de Protección Civil (PC) y cuadrillas de obreros, los cuales puso a disposición.  Apuntó que los conductores que deseen dirigirse al oriente del país, deben tomar la carretera de Los Llanos u otras vías alternas.