miércoles, 16 de abril de 2014

 

Deportes

03 / 12 / 2012
- 03:54:08
Cocodrilos inicia entrenamientos con miras a la temporada 2013
Cocodrilos inicia entrenamientos con miras a la temporada 2013
GAAR / Globovisión/Nota de prensa
Este lunes Cocodrilos de Caracas dio su primer paso hacia la temporada 2013 del baloncesto Profesional Venezolano, los jugadores empezaron a ponerse a tono desde este lunes a falta de mes y medio para el inicio de la campaña.

La práctica se inició a las 9 am con la presencia de los jugadores jóvenes de Cocodrilos que han visto acción en la LPB como César García, Jovanni Díaz, Darwin Matos, Kelvin Caraballo, Yochuar Palacios y la nueva incorporación del conjunto, Lenín López.

La figura de más jerarquía que se presentó al primer día de entrenamiento es quizás Néstor Colmenares quién aseguró estar en forma gracias a su entrenamiento en el Ávila todos los días y lo demostró imponiendo su juego ante los jóvenes de Saurios durante un partido amistoso que disputaron al finalizar la práctica.

“Me siento bien estoy a un 65-70% y creo que cuando empiece el torneo voy a estar al 100%. Me parece muy bien que las prácticas hayan iniciado más temprano, hay talento joven, este año tenemos que correr mucho, en cuanto a mi persona creo que tengo que mejorar un poquito mi tiro de media distancia y los tiros libres que es mi debilidad. Creo que con la salida de Yack Martínez este año tendré más responsabilidad”. Indicó el alero fuerte.

Colmenares opinó acerca de las nuevas incorporaciones que llegarán al equipo este año “Lenín López es un muchacho joven, creo que debe trabajar un poquito su físico y la parte mental porque es su primer año pero, es un buen prospecto, es un alero natural grande y nos va a ayudar mucho. En cuanto al lituano (Tomas Nagys) es un jugador que vi en el preolímpico, muy bueno, es un jugador grande y se sabe mover”.

Darwin Matos, una de las jóvenes figuras que ha visto acción con Cocodrilos y que poco a poco se ha venido ganando un puesto también nos ofreció su opinión: “Muy contento por el trabajo que hicimos esta mañana, veo que casi todos estamos en buenas condiciones a pesar que el resto del equipo no se ha incorporado y esa es la meta: trabajar para la temporada que viene”.

“Yo pienso que el equipo va a engranar rápido porque somos jugadores jóvenes y en cuanto a la importación, pienso que este jugador lituano nos va ayudar bastante porque hacía falta un jugador grande, además de Carl Elliot que es un jugador que domina la liga” aseguró el apodado “pitillo”.

A su opinión, lo que se debe mejorar para este año volver a una final debe ser la constancia “el año pasado tuvimos un bajón bastante fuerte y yo creo que eso fue lo que nos sacó del campeonato, yo pienso que este año una de las metas es esa trabajar duro toda la temporada y el fruto que nos va a dar eso va a ser el campeonato”.

Cocodrilos debuta el próximo sábado 26 de enero frente a Guaros de Lara, la segunda práctica se llevará a cabo este martes en la multicancha del club Cocodrilos Sports Park a las 10 de la mañana.