sábado, 19 de abril de 2014

 

Salud

09 / 06 / 2013
- 08:19:30
Coaching: ¿Cómo puede ayudar la Inteligencia Emocional en el ámbito laboral?

Coaching: ¿Cómo puede ayudar la Inteligencia... por Globovision
SCZ / Globovisión
Este domingo en el segmento "Hagamos equipo", la experta en coaching Waleska Pumar explicó de qué se trata la Inteligencia Emocional, esa habilidad de manejar las relaciones "conmigo mismo" y las relaciones interpersonales, de manera exitosa para producir bienestar y equilibrio.

Señaló que cuando la persona aprende a manejar sus emociones, puede llevar con éxito el manejo emocional de un equipo y así vencer obstáculos para alcanzar objetivos en común. Manifestó que ser "autocrático y rígido" hace muchas veces, perder un campo de bienestar amplio, por lo que es recomendable aplicar la flexibilidad y la capacidad de motivación.

"Si aprendes a manejar tus emociones, tienes la capacidad de poder controlarlas", indicó.

Explicó que la Inteligencia Emocional mueve las funciones del lado derecho del cerebro que tienen que ver con la intuición, con el liderazgo y con el reconocimiento de competencias, combinadas con las habilidades cognitivas del lado izquierdo.

"Es importante que te revises y veas la forma de manejar tu liderazgo que te puede estar restando oportunidades. Cada vez que yo ataco con una crítica abierta y sin compasión, vas a obtener una respuesta de supervivencia, la otra persona baja la santamaría de su entendimiento y se va a centrar en lo obvio, es decir, que tú lo atacaste, que lo agrediste", describió.

Manifestó que las creencias y etiquetas que tengamos, nos hará ver a los demás de  una determinada manera, a veces, predecibles. "El primer trabajo que tienes que hacer es de autoconocimiento, cómo es tu gerencia. Tienes que tener una relación de confianza con tu equipo, que ellos te puedan decir tu área ciega", acotó.

Puede contactar a Waleska Pumar a través de Twitter @proexitopumar o por el correo proexito@hotmail.com.