jueves, 24 de abril de 2014

 

Usted lo vio

04 / 04 / 2007
- 02:43:44
CNR solicitó nulidad de todos los procesos en los que Giovanni Vásquez es testigo clave
/ MMS

El Comando Nacional de la Resistencia solicitó este miércoles al Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, la nulidad de todos los procesos penales que se han iniciado en el país en los que Giovanni Vásquez de Armas es testigo clave.

Antonio Ledezma indicó que luego de la captura de Giovanni Vásquez de Armas, asombrosamente portando un arma y una identificación de la DIM, la Fiscalía ha quedado en una penosa situación. "El Ministerio Público calificó como testigo de oficio a Giovanni Vázquez de Armas y su falso testimonio se usó para condenar a los ciudadanos Otoniel Guevara, Juan Bautista Guevara y Rolando Guevara y para perseguir a los supuestos autores intelectuales del fiscal, Patricia Poleo, miembro del Comando Nacional de la Resistencia, Nelson Mezerhane, Moreno Palmar, el General de Brigada Eugenio Núñez Añez y Salvador Romaní. Es por eso que nosotros los representantes del CNR basados en las prerrogativas que nos otorga la Constitución Nacional en su artículo 51 esperamos una oportuna y adecuada respuesta en este caso".

Por su parte, Oscar Pérez, dirigente de la organización, explicó que tal solicitud se realiza "tomando en cuenta que el testimonio del testigo estrella del Ministerio Público en el caso del asesinato de Danilo Anderson es absolutamente falso, tal como ha sido demostrado. Este señor resultó y se ha valido de falsos testimonios, un oficio propio de los astutos estafadores para obtener dividendos ilegítimos, como los que él mismo ha confesado recibir, supuestamente del actual gobierno, por haberse prestado a sostener testimonios falsos para facilitarles la persecución política a personas que le han sido incómodas al régimen".

Helen Fernández, quien también acudió por el CNR a la Fiscalía junto a Iván Ballesteros y los demás dirigentes de la organización, insistió que Isaías Rodríguez debe dar respuestas inmediatas: "¿A qué se deben estos privilegios? ¿Por qué esta manera de proteger a una persona que según consta en autos es responsable de la comisión de varios delitos? ¿Cómo y en razón de cuáles créditos una persona que ha sido cuestionada por sus pronunciamientos y testimonios como falsos, puede andar libremente con un arma y una credencial falsa? Estimamos necesario recordar que fue gracias a los trabajos investigativos adelantados por la prensa nacional que se pudo poner al descubierto que este personaje ha gozado de una extraña e injustificada protección, disfrute de privilegios en nuestro país y sólo se le haya procesado por los delitos de suplantación de identidad y estafa".

Los representantes del CNR recordaron que en agosto de 2006 solicitaron una acción de nulidad similar luego de que el propio Fiscal General, Isaías Rodríguez, admitiera que Giovanni Vásquez de Armas había mentido en su declaración.