miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 01 / 2013
- 01:24:17
CNP se reunió con directiva de Oficina de Información de la Gobernación del Zulia por despido de 110 periodistas

CNP se reunió con directiva de Oficina de... por Globovision
SCZ/Jesús González / Globovisión
El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, en voz de su secretario general, Leo Pérez, denunció despidos masivos en la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del estado Zulia (OIPEEZ).

Según el representante gremial, más de 110 comunicadores sociales fueron cesados en sus funciones bajo la razón de culminación de contrato. Sin embargo, Pérez calificó de irregular que tal situación no haya sido notificada por escrito.

"Es importante recordar, que todo acto de la administración pública debe cumplir con los protocolos, estar escrito y debe ser motivado" señaló Pérez.

El CNP Zulia sostuvo una reunión con la nueva directiva de Oipeez para plantear su preocupación por la situación que afecta a los profesionales de la comunicación.

"Les dije que mientras no haya la carta, el escrito formal que se le indica a cada uno de los empleados de la oficina de prensa que ha cesado sus funciones, los trabajadores se mantendrán aquí para evitar la triste estrategia de aplicar el abandono de trabajo", puntualizó.

Por su parte, Luz Neira Parra, nueva directora de la OIPEEZ, dijo que han encontrado numerosas irregularidades en esa dependencia de la Gobernación del Zulia, sobre todo con la nómina.

"Aquí hay una nómina de casi 300 periodistas, los que están con contratos vencidos son 110.  Aquí había gente que estaba trabajando en funciones políticas, aquí había gente que tenía otra función", indicó Parra.

Así mismo, señaló que la sede de Oipeez fue desmantelada por la saliente administración; sin embargo, los trabajadores que se encuentran en sus puestos a pesar del aviso de despido, desmintieron tal aseveración.

"Aquí nadie desmanteló nada, así no fue. Es la palabra de ella con la palabra de 110 periodistas que estamos aquí, activos a diario, que no hacemos vida política, que estamos aquí trabajando y que somos padres y madres de familia, así que no vengan a juzgar que somos unos ladrones, porque no somos unos ladrones", dijo María Yelitze Parra, trabajadora de Oipeez.