jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 12 / 2012
- 05:41:44
CNP- Mérida rechaza despidos masivos de periodistas de la Gobernación
CNP- Mérida rechaza despidos masivos de periodistas de la Gobernación
VA / Globovisión/Nota de prensa
El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Mérida, en la persona del secretario general Alfredo Aguilar y el resto de los integrantes de la nueva junta directiva, deploró el despido masivo de periodistas adscritos a la Oficina de Comunicación Institucional (OCI) de la Gobernación del Estado Mérida y de institutos autónomos, anunciada este viernes, a través de comunicaciones entregadas a cada uno de los afectados por la medida, ejecutada luego de que el nuevo gobernador oficialista Alexis Ramirez asumió su cargo despues de ser electo en los comicios del 16D.

Ante este lamentable hecho, la junta directiva de CNP- Mérida, se reunió de inmediato con los colegas afectados por la decisión gubernamental, a quienes les expresó su solidaridad y apoyo irrestricto, en defensa de sus derechos laborales vulnerados con esta decisión.

Luego de escuchar los planteamientos de cada uno de los afectados, se acordó expresar públicamente el rechazo rotundo a esta medida, que va en detrimento de la estabilidad laboral de muchos hogares de profesionales, quienes hoy se encuentran prácticamente en la calle, por no tener ni siquiera cómo llevar el sustento de sus familias.

A esta realidad, se le suma la deuda que tiene el Ejecutivo regional por concepto de salarios y cesta ticket, desde el mes de noviembre, así como la eliminación del servicio médico a la mayoría de los afectados.

En la reunión con los periodistas despedidos, se acordó estudiar desde el punto de vista legal, de acuerdo a la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) y el decreto de inamovilidad laboral, cada uno de los casos, a fin de proceder a tomar las medidas jurídicas correspondientes.

A partir de este momento, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Mérida, se declara en sesión permanente, y notificó a los abogados que forman parte del gremio, para que, con argumentos legales en mano, estudien cada uno de los casos de los colegas afectados.

El CNP- Mérida está abierto a cualquier diálogo con las autoridades regionales, y exhorta al gobernador del estado, Alexis Ramírez, a sostener una reunión con la junta directiva del CNP, para lograr, entre ambas partes, una solución en favor de los despedidos.

Foto de archivo de Alexis Ramírez, gobernador de Mérida