miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

31 / 03 / 2011
- 10:05:43
CNP denunciará en instancias nacionales e internacionales agresión a Lorena Cañas
CNP denunciará en instancias nacionales e internacionales agresión a Lorena Cañas
/ AAS
La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas rechazó de forma enérgica la agresión física y verbal de la que fue objeto la periodista Lorena Cañas, corresponsal de Globovisión en el estado Bolívar, por parte de los efectivos de la policía estadal, cuando cubría una manifestación de jóvenes que reclamaban la libertad del ex alcalde Carlos Chancellor.

A través de un comunicado de prensa, el CNP condenó los hechos donde efectivos de la Policía del estado Bolívar " empujaron y golpearon a la comunicadora social en la boca, partiéndole el labio y causándole múltiples contusiones, según el parte médico".

"Se ha hecho una constante que los órganos responsables de controlar el orden público, en este caso la Policía del Estado Bolívar, asuman una actitud violenta contra los periodistas que cubren cualquier tipo de protestas. Este proceder viola el derecho al trabajo de los profesionales de la comunicación, y lo que es más grave, cercena el derecho de los ciudadanos a estar informados e impide que los que protestan puedan expresar a viva voz su malestar y reclamos. Asimismo, la constante en este tipo de comportamiento pudiera tomarse como una política de Estado, lo que sería muy grave, pues pondría a Venezuela en la lista de países que violan los Derechos Humanos".

El Colegio Nacional de Periodistas anunció que llevará esta denuncia ante los órganos correspondientes en el país y a instancias internacionales.