lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 01 / 2013
- 04:49:41
CNP: Culpar a un medio de comunicación no resuelve el problema

CNP: Culpar a un medio de comunicación no... por Globovision
SM / Globovisión
El nuevo presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, exhortó a la ministra Iris Valera a asumir su responsabilidad sobre los hechos en Uribana. "A la hora de asumir responsabilidades es importante que cada quien asuma la suya", sentenció en la juramentación de la nueva junta directa del gremio que a partir de hoy lidera.

Explicó que deben ser las autoridades quienes confirmen si el sonido del director de la cárcel, Nelsón Bracca, donde anunciaba el procedimiento de requisa es verdadero o no. "Hay una compañía de teléfono que debe llevar un registro de las telefónicas y es evidente que es el Estado quien tiene que averiguar si esa llamada se produjo con propiedad", explicó el periodista en respuesta a las acusaciones de la ministra Varela, quien retaba a los medios mostrar pruebas de la veracidad del sonido.

Recordó que el servicio de los periodistas es informar a la población de los hechos que ocurren en el ámbito nacional. Mientras que es el deber del Ministerio permitir la reinserción de las personas caídas en la delincuencia, participar en su formación y evitar el ingreso de armas a los centros penitenciarios.

Para Guía es importante que dentro del Ministerio de Servicios Penitenciarios exista una política con los mecanismos adecuados para conocer por qué siguen sucediendo hechos lamentables en material carcelaria. "Culpar a un medio de comunicación no lo va a resolver, lo va a resolver una mesa de trabajo, sentándose a enfrentar el problema y a buscar recuperar a esos seres que han tenido la mala suerte de delinquir".