jueves, 24 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

20 / 07 / 2012
- 11:01:34
CNE realizó sorteo complementario de miembros de mesa
CNE realizó sorteo complementario de miembros de mesa
/ VVRG
El Director de Automatización del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Ramírez, brindó un balance tras la realización del sorteo complementario de miembros de mesa para las próximas elecciones. Ello como parte de la depuración que se hiciera al registro electoral tras su cierre definitivo.

Durante el acto fueron asignados 14.988 miembros de mesa y 36 miembros de juntas parroquiales electorales correspondientes al estado Vargas. Con esto se completan los 506 mil 141 electores que cumplirán funciones en las mesas y juntas durante los procesos electorales pautados para este año.

Quienes han sido seleccionados en este sorteo y en el anterior deberán prestar servicio electoral durante un año, por lo que les corresponderá participar en las elecciones presidenciales de octubre, en las regionales de diciembre y en las de alcaldes de abril.

Ramírez destacó que con esto sorteo público se da muestra de las "garantías de transparencia de que las datas utilizadas están debidamente auditadas".


CNE realizó sorteo complementario de miembros de... por Globovision

Aseguró que la información de las personas elegibles y de los seleccionados de este viernes estará disponible en la página web del CNE este mismo fin de semana, además de ser transmitida a las distitnas organizaciones políticas.

Se refirió a la versión preliminar de la boleta electoral que se hizo pública este viernes, al destacar que se trata de un adelanto sobre el cual se harán las correcciones pertinentes, una vez que sea revisada por las distintas organizaciones políticas que participarán en las elecciones presidenciales.

Las organizaciones con fines políticas asistentes también certificaron el prototipo de la boleta electoral preliminar que se utilizará en la Elección Presidencial 2012.

Los representantes políticos certificaron con su firma la ubicación de su tarjeta y la foto del candidato en cada una de ellas. De esta manera, el CNE está autorizado por las organizaciones postulantes para iniciar el proceso de producción del arte definitivo de las boletas que se distribuirán en las ferias electorales para información al elector.