miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

29 / 06 / 2012
- 01:00:51
CNE medirá el equilibrio de información y propaganda en los medios impresos
CNE medirá el equilibrio de información y propaganda en los medios impresos
/ VGN
La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunió este viernes con representantes de los medios impresos y digitales para discutir las normas que regirán la campaña electoral presidencial que empieza este domingo 1 de julio.

El jefe de Redacción del diario El Universal, Elides Rojas, indicó que en esta reunión hubo dos puntos a destacar: primero, la aclaratoria de que la normativa también es aplicada a los medios del Estado, y segundo, se ratificó el respeto a las resoluciones y normas por parte de los medios privados.

Rojas señaló que los medios impresos tienen dos ámbitos de regulación: el publicitario, que otorga media página diaria a los candidatos en una página estándar y una página completa en los medios tabloides. Advirtió que en el caso de opinión, no hay regulación, pero en términos informativos vienen las dudas.

"Se pide equilibrio y se va a medir", aseveró. Asimismo, Rojas indicó que los medios privados no tienen acceso a la información de los actos electorales del Gobierno, razón por la que la cobertura es distinta.

"Se habló de un mecanismo de medición para poder establecer el equilibrio. No se trató el diseño y forma de presentar. No se trata de cubrir un evento en específico, sino la totalidad de las coberturas", dijo.

En la reunión estuvieron presentes directores de los diarios VEA, Últimas Noticias, El Universal, El Nacional, La Calle, entre otros.