miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 06 / 2012
- 08:42:10
"CNE está capacitado para reabrir el centro de votación en el estado de Florida"
/ DFG
Este lunes en el programa “Soluciones”, Gerson Revanales, embajador de carrera, Oriana Hernández, coordinadora de proyecto de Voto Joven, y Tony de Viveiros, vocero del Comando Exterior Venezuela, conversaron sobre las consecuencias que tiene la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de trasladar el centro de votación de los venezolanos que viven en Miami a Nueva Orleans para ejercer su derecho al voto el próximo 7 de octubre.

El embajador de carrera, Gerson Revanales, indicó que la decisión del CNE está fuera de todo marco legal, ya que esta institución está capacitada para reabrir el centro de votación en el estado de Florida. "La decisión del CNE es un fraude a la ley y a la constitución. Todos estos obstáculos frenan el derecho al voto de todos los venezolanos que se encuentran en esta ciudad", afirmó.


"CNE está capacitado para reabrir el centro de... por Globovision

Por su parte, Oriana Hernández, miembro de Voto Joven, aseguró que a pesar de que no están de acuerdo con dicha medida, Voto Joven debe buscar soluciones junto a las personas que deseen ejercer el derecho al voto."La realidad nos lleva que a 120 días del acto de votación nos organicemos. No es que aceptamos esta situación pero si estas son las condiciones vamos a trabajar para garantizar el voto de estas 20 mil personas", añadió.

Tony de Viveiros, vocero del Comando Exterior Venezuela, indicó que el Estado podría capacitar un estadio, como lo ha hecho en otras oportunidades, para que las personas puedan votar en Miami, ya que harán lo mismo en Nueva Orleans. "El CNE ha defendido el principio de acercar el voto al elector, debe abrir un centro de votación en Miami ".

Asimismo Hernández, expresó que “lo mejor que podemos hacer es ordenar a la comunidad para que puedan votar”, ya que los traslados tienen un costro aproximado de 900 dólares.

A pesar de esto, según Viveiros el CNE tiene hasta el 27 de junio para revertir dicha medida.“Ejerceremos presión para que el CNE cambie su decisión. Si van a habilitar un punto en Nueva Orleans por qué no pueden hacerlo en Miami", afirmó.

En cuanto a esto, Revanales resaltó que el rector del CNE, Vicente Díaz, no estuvo presente cuando se tomó dicha medida. "Deberíamos ejercer un recurso de amparo constitucional, ya que esto va en contra del artículo 62 de la Constitución".

Entre las soluciones que por el momento plantearon se encuentra la organización de la comunidad de venezolanos que viven en Miami, y la inscripción de voluntarios en la página web www.votojoven.com .  También la importancia de luchar para revertir dicha medida a través de un recurso de amparo.


 
Para participar en el programa envíe sus preguntas a la cuenta de Twitter @Soluciones_GV