lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 11 / 2005
- 05:08:54
CNE aseguró que, a pesar de renuncias, las elecciones se realizarán este domingo
CNE aseguró que, a pesar de renuncias, las elecciones se realizarán este domingo
/ MMS

El directorio del Consejo Nacional Electoral reiteró que, a pesar de la renuncia de algunas organizaciones políticas, este domingo se realizarán las elecciones parlamentarias y que, hasta el próximo viernes a las 12 del mediodía se extenderá el plazo de sustitución de candidaturas.

El presidente del organismo electoral, Jorge Rodríguez, informó que haste este miércoles se han retirado 4 de las 446 organizaciones políticas que han postulado candidatos al Parlamento Nacional, Parlamento Andino y Parlamento Latinoamericano. De manera personal, se ha formalizado la renuncia de 7 de los 4.053 candidatos inscritos.

En tal sentido, Rodríguez explicó que -de acuerdo a la normativa legal- los candidatos y organizaciones políticas deberán formalizar su renuncia de manera personal ante la Junta Electoral que le corresponda. Asimismo, el directorio -sin la presencia de Sobella Mejías- acordó extender el plazo de sustitución de candidaturas.

El máximo representante del ente electoral reiteró que se decidió eliminar el uso de las máquinas captahuellas, como forma de estimular la participación electoral, a instancias de los partidos políticos de oposición. Señaló que esperan la mayor participación posible y que, una vez culminado el proceso, informarán sobre los porcentajes de abstención.