miércoles, 23 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

08 / 08 / 2012
- 04:10:59
CNE amplía auditoría de sistema de identificación de huellas
CNE amplía auditoría de sistema de identificación de huellas
/ VA/Sasha Ackerman
El Directorio del Consejo Nacional Electoral dio el visto bueno a una petición del Comando Venezuela, que lleva la campaña del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, para ampliar la revisión prevista del sistema biométrico, que se usa para la captación de huellas dactilares en las máquinas de votación.

Originalmente se iba a hacer una auditoría de 1 solo día, pero ahora se realizará la evaluación del sistema durante 5. Específicamente las auditorías se harán los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábado  de la semana del 13 al 18, en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos.

El Comando Venezuela participará en la auditoría enviando 2 técnicos, dijo Vicente Bello, vocero de esa plataforma política.

Se conoció también que Ipostel (Instituto Postal Telegráfico de Venezuela) está en posesión del acta correspondiente a los miembros de mesa, quienes participarán en los próximos comicios del 7 de octubre. Las notificaciones individuales por medio de Ipostel empezarán a hacerse a partir del 20 de agosto.




Tarjetón y simulacro


Personas dentro del máximo ente comicial han señalado la posibilidad de que en el próximo simulacro de elecciones, el día 26 de agosto, se utilice la boleta final que los ciudadanos verán con las distintas opciones políticas el 7 de octubre. Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada por las autoridades.



CNE aprobó solicitud del Comando Venezuela de... por Globovision