miércoles, 16 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

14 / 08 / 2012
- 08:59:45
CNE activa módulo en Internet para que electores consulten dónde participar en el simulacro del 26A
CNE activa módulo en Internet para que electores consulten dónde participar en el simulacro del 26A
/ VGN
El Consejo Nacional Electoral activó el módulo en su página Web para que los electores consulten dónde podrán participar en el simulacro de votación a realizarse el próximo 26 de agosto de 2012.

Esta semana continúa la auditoría del Sistema Biométrico y de huellas en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Se espera además que el ente comicial firme un acuerdo con representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes están en el programa de acompañamiento internacional.

Para este miércoles está prevista la reunión de la Junta Directiva del ente comicial, quien está en sesión permanente.

Queda pendiente revisar los informes de los fiscales y el análisis de las denuncias presentadas por la Comisión de Política y Financiamiento.


En el simulacro nacional estarán operativas 4.832 máquinas de votación

Para el simulacro nacional de votación del próximo domingo 26 de agosto, el Consejo Nacional Electoral desplegará 4.832 máquinas de votación, con sus respectivas boletas y dispositivos SAI, en 1.553 centros de votación de todo el país, para que las electoras y los electores inscritos en el Registro Electoral puedan ensayar el voto, familiarizarse con el sistema y poner a prueba la plataforma electoral.

Este ensayo nacional tendrá un alcance de 1.082 parroquias de las 1.136 que existen en el territorio nacional, y en 329 municipios de los 335 que conforman el país. Del total de centros operativos durante el simulacro, 55 serán centros de votación piloto en los que se pondrá a prueba el funcionamiento de todo el proceso tal como ocurrirá el día de la elección, incluyendo la disposición de la mesa electoral, mejor conocida como la herradura. En donde funcionen más de tres mesas electorales estará habilitada la estación de Información al Elector.

En los centros de votación restantes se probará la autenticación del votante a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y la nueva boleta electoral más ancha y con tecnología LED, sin ensayar la herradura. También estarán desplegadas 1.341 máquinas de contingencia.

De acuerdo con el cronograma electoral, este miércoles 15 de agosto termina la producción de las 1 millón 800 mil boletas electorales válidas destinadas al voto manual en el exterior y para la contingencia, así como las más de 5 millones y medio de boletas no válidas correspondientes a 30% del Registro Electoral, que serán utilizadas por el CNE en la información al elector a través de las ferias electorales y por las organizaciones con fines políticos.



CNE activa módulo en Internet para que electores... por Globovision