domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 11 / 2007
- 08:00:00
CNE abrió procedimiento administrativo contra la Conferencia Episcopal y suspende cuñas y micros del No
/ AQB

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó que en la reunión del directorio, se acordó aceptar la denuncia interpuesta por el bloque del ‘Sí’ en contra de la Conferencia Episcopal Venezolana a la cual se le abrirá un procedimiento administrativo, la prohibición de la cuña del bloque del ‘No’ en su versión “aprendiendo” y la suspensión de los micros transmitidos por Globovisión de la organización Sinergia. En contra del sector oficial, solo acordaron la suspensión de los micros del Ministerio de Comunicación e Información.

 

También saludó a los sectores que se han unido al llamado a votar en los últimos días como son Acción Democrática y el Comando Nacional de la Resistencia, pero al mismo tiempo los instó a decir que reconocerán los resultados electorales.

 

Hizo referencia a unos “grupitos” que tienen una “campañita de rumorcitos, que van construyendo los argumentos que necesitan para desconocer los resultados electorales”, pero dijo que eran sectores minoritarios.

 

Lucena, llamó a los integrantes de ambos bloques a que los cierres de campaña se hagan con “el carácter pacífico en el que se ha desarrollado la campaña hasta ahora”.

 

Con respecto al cronograma electoral, la presidenta del CNE, volvió a afirmar que está en completo cumplimiento y que ya se está distribuyendo el material electoral y el cotillón electrónico en las regiones, así como también, hasta la tarde de hoy, se tienen aproximadamente cien mil miembros de mesa instruidos de los 120 mil que se necesitan.