domingo, 20 de abril de 2014

 

Usted lo vio

08 / 11 / 2008
- 07:00:00
CNE abrió averiguación administrativa a VTV por la cobertura de la campaña electoral
/ AQB

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que el organismo comicial abrió una averiguación administrativa a Venezolana de Televisión  por la cobertura de la campaña electoral, basándose en el artículo 16 de la normas de Publicidad y Propaganda, en el que se pide un “riguroso equilibrio” en la transmisión de informaciones referentes a los candidatos.

 

Afirmó que tienen más de noventa averiguaciones administrativas a nivel regional sobre las denuncias sobre violaciones a las normas. El artículo relativo a los medios, indica lo siguiente: “Los medios de comunicación social públicos y privados darán una cobertura informativa completa y balanceada de los hechos noticiosos relacionados con la campaña electoral. A tal efecto, observarán un riguroso equilibrio en cuanto al espacio y la jerarquización de las informaciones relativas a las actividades desarrolladas por todos los candidatos y candidatas, organizaciones con fines políticos, los grupos de electoras y electores y las comunidades u organizaciones indígenas”.

 

Estas declaraciones las dio en medio de una feria electoral en San Augustín donde estaban explicando a los ciudadanos cómo votar y cómo se realizará el proceso. Además, la rectora anunció que a 16 días del evento, las máquinas de votacón han sido distribuidas en 16 estados, y el 100% de las máquinas captahuellas están en sus respectivas regiones. Estimo que la totalidad del cotillón electoral llegará a los estados antes del 18 de noviembre.

 

Sobre la preparación de los miembros de mesa, Lucena indicó que ya se ha instruido a 100 mil miembros y aún faltan 35 mil más, pero que los cursos serán hasta el viernes antes de las elecciones.

 

Recordó a las organizaciones políticas postulantes que deben enseñarle a sus partidarios cómo votar y la localización de los candidatos en la boleta electoral para facilitar y agilizar el proceso, aunque afirmó que el tiempo dado por las máquinas es suficiente.

 

 Noticias relacionadas:

 

PSUV rechazó apertura de procedimiento contra VTV