miércoles, 16 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

15 / 08 / 2012
- 06:37:41
CNE abre investigación administrativa al Comando Venezuela
CNE abre investigación administrativa al Comando Venezuela
/ VA/Sasha Ackerman
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) habló a la prensa y expresó su satisfacción por el alto número de postulados para las elecciones regionales que vendrán el 16 de diciembre. Indicó que hasta el momento se cuentan 9180 postulaciones, siendo admitidas 7829, 23 rechazadas y 70 consideradas como no presentadas, por no cumplir con los requisitos previstos en la ley.

Apuntó que es difícil llevar dos cronogramas electorales (presidencial y regional) a la vez, pero que el CNE cumplirá con todos sus objetivos.

Simulacro


La presidenta del CNE invitó a todos los venezolanos a ingresar a la página web oficial del organismo, en la que podrán informarse como han sido nucleados los centros de votación para el simulacro electoral del 26 de agosto. Destacó que ese día se realizará la última prueba técnica antes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

"Estamos muy seguros que el 26 de agosto todos los electores y electoras van a participar en este importante evento", expresó.

Afirmó que el tarjetón electoral final de los comicios presidenciales se usará en el simulacro.

Investigaciones

Lucena indicó que el Comando Venezuela que lleva la campaña del candidato Henrique Capriles Radonski, se pasó por 120 segundos en la pauta comprada al canal Meridiano con respecto a la normativa vigente. Ante esa irregularidad, al Comando Venezuela se le abrirá una averiguación administrativa.

Otras investigaciones administrativas que anunció la presidenta del CNE son a: las ONG's Mujer y Ciudadanía, y Merecemos Paz; la alcaldía de Nirgua en Yaracuy; el Instituto Nacional de Nutrición en Guárico; el Comando Carabobo en Falcón; la Policía Regional del Táchira.