jueves, 17 de abril de 2014

 

Usted lo vio

22 / 03 / 2006
- 01:15:20
Clodosvaldo Russian se presentó sorpresivamente en la Comisión de Contraloría de la AN
/ JMS

El Contralor General de la República, Clodosvaldo Russian, se presentó sorpresivamente en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para defenderse de los señalamientos en su contra por el cobro de una pensión y un sueldo como funcionario de la administración pública.

 

La Comisión, tras considerar su visita inesperada, votó a favor de escuchar sus planteamientos y el presidente de esa  instancia, Pedro Carreño, expresó que la iniciativa del Contralor demuestra el principio de corresponsabilidad y un ejemplo para que el parlamento investigue cuanto sea necesario.

 

Russian pidió disculpas por presentarse sin avisar y manifestó su deseo de responder a denuncias divulgadas por medios de comunicación en sui contra.

 

El Contralor indicó que sueldo es una categoría distinta a la pensión y que lo que está prohibido por la ley es cobrar dos sueldos en la administración pública.

 

Russian dijo a la Comisión de Contraloría de la AN que esta no es la primera denuncia de este tipo en su contra y recordó que en 2.003 un diputado hizo un planteamiento similar.

 

El funcionario señaló ante los parlamentarios que en “Venezuela no habemos intocables” y por eso se presentó a la Asamblea Nacional.

 

A su salida de la Comisión de Contraloría el Contralor General, Clodosvaldo Russian señaló que no era "chantajeable". "En la Contraloría no somos chantajeable; y así como yo vine aquí voluntariamente, en Venezuela no habemos intocables".

 

Dijo que como él había acudido a la instancia legislativa que los casos que son investigados por la Contraloría contra cualquier partido, alcalde o concejal los va a continuar "y vamos a aplicar las sanciones que establece la ley. Somos incapaces de adjudicarle un delito a nadie, pero tambien lo somos de borrarle irregularidades a nadie".

 

Consideró probable demandar a Gerardo Blyde "porque yo también soy abogado y tendría que analizar mejor las cosas, pero eso es muy posible.