jueves, 24 de abril de 2014

 

Usted lo vio

17 / 11 / 2006
- 07:54:20
Clases serán suspendidas 4 días por las elecciones, según informó el Ministerio de Educación y Deportes
/ AAS

Las actividades escolares de las escuelas y liceos del país que funcionarán como centro de votación, sólo serán suspendidas durante cuatro días por la realización de las elecciones presidenciales del 3 de diciembre, aclaró la directora de Coordinación de Zonas Educativas del Ministerio de Educación y Deportes (MED), Ofelia Rivera.

 

Dijo que la suspensión inicia el miércoles 29 de noviembre y culmina el lunes 4 de diciembre, por tanto son falsos los rumores que indican que las clases serán suspendidas en diciembre y renovadas en enero de 2007.

 

Según un boletín de prensa del MED, Rivera señaló que la suspensión está estrechamente ligada a la utilización de las escuelas como centros de votación, por la toma de los mismos por parte de los efectivos del Plan República.

 

Recordó que estos centros de estudios serán rehabilitados durante el lunes 4 de diciembre, “para dejarlos acordes a las necesidades del estudiantado que regresar a sus actividades regulares el martes 5 de diciembre”.

 

Explicó, asimismo, que luego del reinicio de actividades y hasta el martes 19 de diciembre, “se tiene programadas las evaluaciones finales del primer lapso, las cuales deben ser aplicadas de manera presencial y no vía correo electrónico, porque la evaluación es un paso más del proceso de enseñanza-aprendizaje y sólo puede ser sustituido por otro tipo de prueba como proyectos, exposiciones, ensayos, prácticas, no necesariamente prueba escrita”.

 

Insistió en que los planteles, por su parte, tienen que cumplir con sus cronogramas de evaluaciones tradicionales y refirió que todo está previsto en la normativa de la Ley Orgánica de Educación.

 

Rivera hizo un llamado a los padres y representantes para que no escuchen los “ruidos y rumores que circulan en torno a la suspensión de clases hasta enero de 2007, ya que estos rumores lo que hacen es atentar contra el derecho a la educación”, puntualizó.