viernes, 25 de abril de 2014

 

Analistas

18 / 09 / 2012
- 05:30:11
Ciudadano: "El emperador está desnudo"

Editorial del ciudadano Leopoldo Castillo: "El... por Globovision
/ Globovisión
El ciudadano Leopoldo Castillo en su editorial de este martes hizo un recorrido por el escenario político de Venezuela y España. Para el analista, en los últimos meses el chavismo ha tenido "dos puntos de quiebre": uno de ellos la cadena en Guayana.

"Aquella cadena que terminó abruptamente y que demostró a los trabajadores que el emperador está desnudo y que aquello de `me la juego con los trabajadores´, fue sólo una frase y no cumplieron", dijo.

El segundo punto de quiebre fue Catia el pasado lunes. "El presidente Chávez llegó tarde a una escuela", cuando en otros años, recordó el Ciudadano, era uno de los primeros en hacer un acto largo desde un colegio. "No pudo, me imagino por sus condiciones físicas, no por flojera, porque el Presidente es uno de los personajes políticos más aguerridos que ha tenido Venezuela", señaló.

Sobre el acto de Catia señaló: "La falsa sonrisa de los acompañantes del Presidente no podían ocultar una escuálida concentración".

Castillo también recordó el acto del candidato de gobierno el sábado en Apure y aseguró que vioa un hombre verdaderamente emocionado y no a un actor.

"El hombre que vi y el hombre que escuché el sábado no era el hombre show, era el llanero muy llanero, visiblemente emocionado y sentido... No es una actuación", acotó.

Criticó que quienes están a su alrededor buscan aprovecharse de él.

"Venezuela merece entrar al siglo XXI"

Para Leopoldo Castillo la actuación de la Asamblea Nacional sobre el caso de Juan Carlos Caldera tiene un sólo propósito: detener a Capriles. "No es Ojeda, no es Caldera, no es Escarrá. Será la historia la que juzgue a estos personajes. Lo que pretenden es detener el futuro", dijo.

Señaló que Henrique Capriles Radonski ha sorprendido hasta a sus propios aliados, a quienes vieron en él una delgada figura que recorría el territorio nacional y ha sorprendido a quienes vieron en él una persona para la negociación.

"Capriles es una persona con un nuevo liderazgo. Capriles tiene una meta y es llevar a este país al siglo 21 y mientras Capriles actúa como piensa, yo respaldaré a Capriles desde esta tribuna personal, porque creo que Venezuela se merece entrar al siglo 21. No hay teatro, la decisión la tiene usted",  manifestó Castillo al referirse a las elecciones del 7 de octubre.

La despedida de Santiago Carrillo y Esperanza Aguirre

Este martes falleció el líder comunista español, Santiago Carrillo, a quien Leopoldo Castillo calificó de "figura histórica". "Este veterano abandonó España, sufrió un largo exilio en Francia. Ese hombre pensó y creció en su país y fue punto de referencia hasta hoy, día de su muerte, a los 97 años. Despreciado por la izquierda y por la derecha, pero con el agradecimiento de muchos de los españoles".

Esperanza Aguirre, también tuvo una despedida este martes, pues se retiró de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid tras descubrir que padece por segunda vez de cáncer.

"Se dio cuenta que no ha tenido tiempo para compartir con sus hijos porque la vida de política es agitada y explicó sus razones, pero además dijo: hay que actuar como se piensa, porque sino se termina pensando como se actúa", explicó.