sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

29 / 10 / 2012
- 08:41:32
Ciudad vacacional Los Caracas, "Da nostalgia pasar y ver el estado en el que está"

Ciudad vacacional Los Caracas, "Da nostalgia... por Globovision
/ Globovisión
En el año 1950 durante el régimen de Marcos Pérez Jiménez, se construyó la piscina de la ciudad vacacional Los Caracas, en el estado Vargas. Este lugar se convirtió en un ícono para todos los venezolanos, pero la falta de mantenimiento demuestra el estado de abandono y deterioro en el que se encuentran sus instalaciones.

Abrahan Rodríguez, contralor social del estado Vargas, afirmó que el gobirno del Presidente Hugo Chávez visitó este sector para reinaugurar estas piscinas, pero a  pesar de esto su recuperación no duró mucho tiempo.

Por su parte, Miguel Faria, luchador social del estado, indicó que en el 2004 se invirtieron 30 mil millones de Boívares, para recuperar la piscina. "Lo que hicieron fue un show",dijo ya que según este el dinero no fue invertido como se debía.

Los vecinos del sector aseguran que la falta de mantenimiento y la corrupción han contribuido con el deterioro de estas instalaciones. Asimismo, indicaron que el turismo en la zona ha disminuido, ya que antes venían personas de muchos estados del país para visitar dicha atracción turística, "pero ahorita ya eso no sirve".