miércoles, 23 de abril de 2014

 

La buena noticia

01 / 12 / 2012
- 02:06:54
Ciudad argentina bate récord de pruebas de detección de sida
Ciudad argentina bate récord de pruebas de detección de sida
JO/Globovisión/EFE /
La ciudad argentina de Rosario (306 kilómetros al oeste de Buenos Aires) batió hoy el récord de pruebas de detección del sida al realizar 3.773 tests de VIH en sólo ocho horas, informaron los organizadores.

"El récord logrado fue reglamentado por Guinness", declaró a la prensa Sergio Lupo, coordinador de la campaña "Una prueba por la vida", de la Sociedad Argentina Interdisciplinaria de Sida".

"Los miles de participantes recibieron un pequeño pinchazo en un dedo de sus manos y previamente cumplimentaron un formulario con una serie de preguntas", añadió Lupo, quien explicó también que las pruebas fueron realizadas por unos 200 voluntarios y el resultado de los análisis se entregó en veinte minutos.

El Ministerio de Salud alertó este jueves que casi la mitad de los cerca de 110.000 infectados por el virus VIH en Argentina desconoce que padece la enfermedad y aseguró que es necesario aumentar la detección.

Unas 1.400 personas fallecen cada año por el sida en Argentina y se producen unos 5.500 nuevos contagios anuales, según los datos del Ministerio de Salud.