miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

26 / 09 / 2007
- 02:53:39
Cilia Flores: No deben existir preocupaciones porque los elementos del derecho de propiedad están reconocidos en el código civil
/ AQB

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, dijo que no debe haber preocupación por los elementos del derecho de propiedad ya que estos “están reconocidos en el código civil y en el de comercio”.

 

Además, denunció que “hay sectores desestabilizadores que quieren hacer ver que se quiere quitar el derecho de la disponibilidad de la propiedad”, pero que “el presidente Chávez ha reconocido la propiedad de los excluidos desde que asumió su cargo (…) el presidente llegó para reconocer los derechos, no para quitarle derechos a nadie”, garantizó Flores.

 

La parlamentaria anunció que a partir del martes 9 de octubre, la comisión mixta iniciará la revisión artículo por artículo para analizar lo que han recogido en las jornadas de parlamentarismo de calle. “Vamos a evaluar todas las propuestas para mejorar el proyecto de reforma presentado por el presidente Chávez”, dijo.

 

Una de las propuestas que Flores cree que será admitida en el proyecto de reforma es la de bajar la edad para ejercer el derecho al sufragio a los 16 años. “Esta propuesta fue ratificada por una joven estudiante de 17 años y el presidente Chávez  ya ha dicho que está de acuerdo”.

 

La presidenta de la Asamblea Nacional aseguró que le parece “importante” la propuesta llevada a la comisión mixta por el partido Primero Justicia que pretende “reconocer la tenencia de la tierra a aquellos que han construido sus hogares en los barrios” y que será evaluada al igual que la de los “sectores que se quieren ver representados en los consejos del poder popular. Nos parece que es justo que aparezcan en la constitución. Lo mismo con aquellos que quieran que no se les discrimine por su orientación social”, afirmó Flores.

 

Por otra parte, explicó que en la próxima fase de discusión del proyecto de reforma constitucional presentado por el Presidente Chávez, será visitar “más de 5 millones de hogares, casa por casa, para  después aprobarla en el mes de diciembre cuando lo convoque el CNE”.