sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 05 / 2011
- 12:44:51
Cifra de fallecidos por accidente en Tinaquillo-Valencia sube a 14
Cifra de fallecidos por accidente en Tinaquillo-Valencia sube a 14
/ SCZ/Ricardo Graffe
La directora del Hospital de Tinaquillo, Mara Zambrano, confirmó que en total son 14 las personas fallecidas. Diez habrían muerto en el lugar y el resto al ser trasladados, uno de ellos al Hospital Central de Valencia con un traumatismo craneal y exposición de masa encefálica. Desmintieron el fallecimiento de un menor de cuatro años.

De los 21 heridos que se recibieron dos de ellos continúan hospitalizados, el resto fue dado de alta o trasladados a otros centros médicos.

Los fallecidos son: Francisco Chirinos, María Vásquez, Gabriel Tabares, Jesús Guédez, Frank Aponte, Leny Hernández, Edgar Pérez, Franklin Fernández, Aida Cepeda, Carolina Padrón, Jesús Timaure, José Gregorio Torrealba, Liseth González y Luis Miguel Díaz.

Sobre la denuncias de supuesta escasez de insumos, dijo que sí había deficiencias pero fueron solventadas. "Faltaban algunos insumos médico-quirúrgico muy puntuales y el Seguro Social (IVSS) fue quien nos ayudó. Obsturadores, adhesivos, gasas, compresas, que en ese momento el stock era muy poco", explicó Zambrano.

La directora de Personal del Hospital de Tinaquillo, Juana Serrano, aunque asegura que se pudo resolver la emergencia, manifestó su precupación por no contar con suficientes médicos anestesiólogos.

"Se necesita un mínimo de siete anestesiólogos, ya que aquí  cumplimos guardias cada seis días, pero actualmente los médicos están en proceso de jubilación, por eso la escasez. Actualmente tenemos 4, dos de ellos que se redoblan", apuntó.

Pacientes de este centro médico consideran que no está capacitado para atender emergencias como la registrada este lunes. "Aquí esto fue fatal, faltaban insumos, uno tiene que comprar de todo, inyectadoras, gasa, medicinas, exámenes, todo", dijo una familiar a las afueras del lugar.

Foto vía: @igorprieto

 Lea: Accidente en ruta Tinaquillo-Valencia deja 13 muertos y 24 heridos