jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 12 / 2013
- 05:02:04
Colapso de 2 grúas del Metro de Caracas produjo derrame de gasoil en Las Mercedes

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó a Globovisión.com que se encuentran abiertos tres canales de la avenida Principal de Las Mercedes.

Dos de los cuatro canales habían sido cerrados en horas de la tarde, luego de que se produjera un accidente con dos grúas y un tanque de gasoil.

Blyde indicó que no hubo heridos por el accidente que se generó cuando dos grúas cayeron en la construcción del Metro y perforaron un tanque de gasoil. El líquido sobre el asfalto fue absorbido por arena para controlar el derrame y evitar accidentes con los vehículos que transitan en la zona.

El director de Seguridad Ciudadana del municipio Baruta, Manuel Tangir, indicó que los trabajos par restituir el tránsito vehicular se extendieron aproximadamente durante una hora y media.

Informó que en horas de la noche ya las vías se hallaban totalmente despejadas, aunque todavía quedaron algunos restos de material y fuerte olor a combustible.

Tangir aseguró que no hubo víctimas, sólo se registraron daños materiales ocasionados por la caída de las dos grúas. Sin embargo, se conoció que los maquinistas sufrieron crisis nerviosas e hipertensión.

Al referirse a las causas del incidente, señaló que "aparentemente hubo un problema técnico con las bases de las grúas". Sostuvo que las autoridades del Metro de Caracas deberán brindar información al respecto. "A nosotros nos correspondía la seguridad ciudadana, coordinar con todos las autoridades para hacer los trabajos lo más pronto posible", expresó. Fuente de imagen principal: @GerardoBlyde

 

lasmercedesblyde

Foto: Gerardo Blyde

fororadiorv102fm

Foto: @rv102fm

Fuente de imágenes a continuación: Daniel Guillermo Colina

foto4dgc

 

foto3dgc

 

foto2dgc

 

IMG-20131206-WA003

foto1dgc