miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 08 / 2012
- 08:23:22
Cierran autopista hacia El Vigía en Mérida tras derrumbes ocasionados por lluvias
Cierran autopista hacia El Vigía en Mérida tras derrumbes ocasionados por lluvias
/ DYMG
Autoridades del estado Mérida anunciaron la tarde de este domingo a través de las redes sociales, el cierre de la local 008, principal vía de comunicación de esa entidad con la ciudad de El Vigía, luego de que intensas lluvias propiciaran un derrumbe en el sector Garibaldi de esa autopista.

El Gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, anunció a través de la red social twitter que una comisión de la Dirección de Infraestructura de la Gobernación fue despacha al sitio a objeto de evaluar la situación.

Por su parte Noel Márquez, titular del Instituto de Protección y Administración de Desastres (Inpradem) explicó que ya hay maquinaria desplegada en esa zona y que los efectivos y unidades acantonadas en el sector estanques, están evaluando la situación y tomando las medidas preventivas necesarias.

"Llamamos a la colectividad a estar muy pendientes de las indicaciones que se les haga en los puntos de control y a través de los distintos medios de comunicación, para que tomen las vías alternas de La Palmita y Zea con la debida precaución que amerita la situación de lluvias", expresó Márquez en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Según informes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, la Zona de Convergencia Intertropical está generando nubosidad con precipitaciones dispersas y actividad eléctrica sobre el territorio nacional, especialmente en las regiones Andes, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Sur y Central.

Fotografía: @TraficcMérida